top of page
  • Foto del escritorC Minds

¡Ya llegó el segundo spinout de C Minds: Eon Institute!





  • Después de 3 años de incubación en C Minds, y como parte de la estrategia 2023-2026 de C Minds, ¡lanzamos el Eon Institute! Fundada por Claudia Del Pozo, la nueva organización independiente mantiene los valores fundamentales y la visión de C Minds de aprovechar la tecnología responsable para crear mejores oportunidades más inclusivas para las comunidades de América Latina.

  • Esta nueva organización liderada por mujeres se enfoca en crear una sociedad a prueba de futuro frente a los rápidos cambios tecnológicos que estamos experimentando, centrándose en América Latina.

  • Sigue las aventuras del Eon Institute en sus redes sociales (Instagram / Twitter / LinkedIn). A partir de ahora, puedes contactar a Claudia a través de su nueva dirección de correo electrónico: claudia@eon-institute.com.



Cada día en C Minds es emocionante, ya que presenciamos de primera mano la creación y consolidación de liderazgos femeninos, coordinando proyectos cada vez más impactantes y trabajando hacia un futuro más innovador e inclusivo para América Latina.


Parte de esta apuesta es la formación de mujeres emprendedoras en este campo, lo cual nos lleva a la creación de spinouts. Esto ocurre cuando una área dentro de C Minds y su directora han pasado por un intenso proceso de crecimiento, preparándose para separarse de la organización y convertirse en su propia entidad independiente.


El primer caso de este proceso ocurrió hace 2 años con nuestro querido PIT Policy Lab, y ¡hoy volvemos a repetirlo!


Después de casi 6 años en C Minds, Claudia Del Pozo está fundando Eon Institute, incubado en el Eon Resilience Lab de C Minds, el cual fue creado en 2020. Su enfoque es simple: crear una sociedad a prueba del futuro frente a los rápidos cambios tecnológicos que estamos experimentando, centrándose en América Latina.



Como bien sabemos que del dicho al hecho hay mucho trecho, Daniela Rojas, quien también pasó por un proceso de mentoría y de liderazgo por más de 2 años en C Minds, acompañará a Claudia en esta nueva aventura. Además de sus nuevos roles en Eon Institute, ambas seguirán siendo consultoras en C Minds para algunos proyectos emocionantes.


Sabemos que te preguntas qué diferencia cada organización, así que pasemos a eso.


Aunque ambas spinouts, PIT Policy Lab y Eon Institute, son completamente independientes, mantienen los valores fundamentales y la visión de C Minds de aprovechar la tecnología responsable para crear mejores oportunidades más inclusivas para las comunidades de América Latina.



Lo que difiere son nuestros enfoques:


  • C Minds se enfocará principalmente en la gobernanza ética de la IA (incluyendo IA generativa), nuevas tecnologías para la acción climática y protección de la biodiversidad, web3, liderazgo de mujeres e igualdad de género; y en diseñar estrategias sistémicas regionales y globales con y para instituciones multilaterales.

  • PIT Policy Lab continuará su trabajo en los campos de datos abiertos anticorrupción, transformación digital de gobiernos municipales/GovTech, destinos inteligentes/patrimonio cultural, y diversidad, equidad e inclusión.


  • Eon Institute se enfocará en el misterioso Metaverso, en garantizar espacios en línea y tecnología segura para menores de edad, en mecanismos colaborativos para la regulación, en la privacidad y justicia en la tecnología y en el futuro del trabajo/ economía digital.


Juntas, y de la mano de nuestros increíbles colaboradores, sabemos que seguiremos alcanzando grandes logros.


¡Asegúrate de seguir las aventuras de Eon Institute en sus redes sociales (Instagram / Twitter / LinkedIn) y su sitio web! A partir de ahora, podrás contactar a Claudia y Daniela a través de sus nuevas direcciones de correo electrónico: claudia@eon-institute.com y daniela@eon-institute.com. ¡Les dará mucho gusto saber de ti!



- El equipo de C Minds





bottom of page