Franja 1-02.png

BOLD AND MEANINGFUL
CHANGES

ESTRATEGAS Y PRACTICANTES DE TECNOLOGÍA PARA LA HUMANIDAD 

Trabajamos en la intersección de las nuevas tecnologías, sociedad y el medio ambiente durante la última década 
América latina

Durante la última década, C Minds ha codirigido diversos dirigió esfuerzos estructurales en América Latina que fomentan mayor resiliencia y preparación regional. Y de esta forma, aprovechar las oportunidades que otorgan las tecnologías disruptivas, priorizando la ética y los derechos humanos.

Nuestra trayectoria incluye proyectos pioneros en América Latina como el desarrollo de las bases estándar para la Banca Abierta en México; el desarrollo de la
Ley de Gobierno Abierto de la Ciudad de México; la creación de las bases para la estrategia nacional de IA en México; cofundamos fAIr LAC Jalisco, el primer living lab de IA en la región; la iniciativa Tech4Nature México de la IUCN que aprovecha la IA para la conservación de la biodiversidad; y la primera plataforma pública para discutir las oportunidades y consideraciones del Metaverso en América Latina.
 

Ejemplos de nuestro trabajo también incluyen la cofundación de la Coalición Nacional de IA de México IA2030MX; codiseño con el BID, fAIr LAC, la principal plataforma latinoamericana del BID para promover la adopción responsable de la IA, que incluye el desarrollo de centros nacionales que empoderan a los gobiernos y a los empresarios; entre otros.
Vector_2652 [Convertido]-01.png
Global

Además, colideramos procesos globales clave que mueven la dirección de la IA ética, incluida la coordinación del AI for Climate Global Summit; ser uno de los 24 miembros del grupo internacional de redacción de alto nivel para la redacción del primer Instrumento Ético Global de IA liderado por la UNESCO (firmado por todos los países miembros de la ONU); copresidimos el Global Future Council on AI for Humanity del WEF; y asesoramos los grupos directivos globales de instituciones como el IEEE, entre otras funciones de liderazgo global. 

NUESTRAS ÁREAS

 

NUESTROS SPINOUTS

Tenemos una filosofía de enfoque ecosistémico, eso incluye incubar áreas completas que pasan por un proceso de madurez y tener vida propia, pero manteniendo los valores fundamentales, la teoría del cambio y la visión de C Minds

 

Además, esta estrategia permite a C Minds cumplir una de sus misiones: el desarrollo de habilidades de liderazgo femenino impactantes y escalar nuestro trabajo, fomentando un ecosistema más fuerte y más grande de organizaciones de innovación social en la región.

Lea más sobre el asombroso PIT Polocy Labnuestro primer spin-out, que se incubó en AI for Good Policy Lab de C Minds. 

Logo PIT.png

NUESTRA ESTRATEGIA

diseñadas a través de una lente de ecosistema y sistema. Nuestras palancas de cambio se refuerzan mutuamente y están diseñadas para abordar las barreras comunes a la innovación en América Latina. 

Política
desarrollo
Creación de programas de conocimiento y formación.
Ecosistema
edificio
Diseño e implementación de iniciativas.

NUESTRO EQUIPO 

Conozca a las personas que hacen de C Minds la organización que es hoy
pexels-fox-1595385.jpg
Mailing-12.png

COLABORA CON NOSOTRAS

Nos encanta conocer organizaciones con sed de innovación social, así como apasionados creadores de cambios para explorar posibles colaboraciones en nuestro campo de trabajo. 

Si tienes una oportunidad en mente que te gustaría explorar, ¡comunícate con nosotras!​

Contáctanos en info@cminds.co

Team Cristi-Cons-Clau