press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/6

ACERCA DEL LABORATORIO

El Eon Resilience Lab es el área de C Minds enfocada en ayudar a individuos a prepararse  para el futuro tomando en cuenta los cambios exponenciales causados por las nuevas tecnologías. Esto lo ponemos en práctica diariamente al apoyar instituciones públicas y privadas en el desarrollo de nuevas competencias para diferentes grupos y en el diseño de estrategias para navegar por un presente en cambio constante, moldeado por la Inteligencia Artificial y otras tecnologías digitales. Nuestra misión es que todas las personas entiendan el impacto de las nuevas tecnologías y tendencias en su vida y entorno para estar mejor preparadas para prosperar en un futuro que aún no podemos imaginar. La mayoría de nuestros proyectos se centran en México y América Latina, conectando las prácticas y aprendizajes más importantes con el ecosistema internacional.

 

Si bien C Minds como entidad lleva más de 10 años realizando este tipo de proyectos, el laboratorio se fundó en junio de 2020, en medio de la crisis de COVID-19, cuando C Minds y el mundo se percataron de los cambios impredecibles que la humanidad está destinada a experimentar y la creciente rapidez en la ocurren. Ahora más que nunca, existe una necesidad urgente de abrir los ojos y trabajar en temas referentes a los riesgos engendrados por nuestra acelerada adopción de la tecnología. En Eon, creemos que la tecnología puede y debe utilizarse como una fuerza para el bien, pero que su potencial sólo se alcanzará si se desarrolla, adopta, aplica y utiliza de forma responsable y ética. Eso es exactamente por lo que trabajamos y hacia lo que nos dirigimos.

 

Para nosotros, lograr un mejor mañana implica tejer colaboraciones entre actores clave de todos los niveles y sectores en proyectos de vanguardia sobre una amplia gama de temas en la intersección de nuevas tecnologías y el bienestar de la sociedad. Nuestro trabajo abarca desde proyectos piloto hasta investigaciones de vanguardia y recomendaciones para diferentes actores, todos ellos cuidadosamente elaborados por un equipo de talento de mentes multidisciplinarias, internacionales y creativas. Provenimos de campos tan diversos como los negocios, la filosofía, el impacto social, las comunicaciones, la ingeniería y las relaciones internacionales. 

 

Algunos ejemplos de nuestro trabajo son la creación de prototipos de mecanismos de gobernanza de la IA con el fin de emitir recomendaciones para los reguladores, el desarrollo de un manual sobre la adopción segura de plataformas digitales en las escuelas, y la redacción de una guía práctica para que las startups adopten prácticas éticas de IA y la elaboración de estrategias para el Futuro del Trabajo. Echa un vistazo a nuestros proyectos para ver más ejemplos.

 

Lo que nos convierte en un gran socio del cambio es nuestro enfoque colaborativo multisectorial para generar un cambio sistémico, nuestra profunda atención a los detalles, la intencionalidad y el ingenio.

 

¿Listo o lista para trabajar con nosotros? Hagamos una videollamada y hablemos de cómo podemos colaborar en proyectos audaces y de impacto.

 

Claudia del Pozo

Directora del Eon Resilience Lab

claudia@cminds.co

PROYECTOS PASADOS

Back to Work with Masks

IA para mejores profesores

Trabajamos con UNETE, organización mexicana líder en educación, para explorar hasta qué punto la personalización de su programa de formación de docentes existente con datos anteriores podría hacer crecer su impacto. Junto con nuestros socios tecnológicos, creamos un modelo predictivo para reforzar la formación de los profesores, que a su vez se encargan de formar a sus alumnos en competencias digitales.

LO QUE PIENSAN NUESTROS SOCIOS

workshops.jpeg

"La charla de C Minds sobre Open Banking provocó e inspiró a la vez , lo que inició una conversación activa sobre las próximas oportunidades para nosotros en el futuro cercano".

 

- Hugh Bruce, director de consumo

logocirculo.png

NUESTRO BLOG