top of page
  • C Minds

Quinto espacio de diálogo “Metaverso: las oportunidades del futuro: Metaverso en América Latina y el

  • En esta quinta sesión exploraremos los retos y oportunidades específicas que trae el metaverso a América Latina y el Caribe, analizado a través de los ojos de expertas y expertos de la región.

  • El espacio de diálogo se llevará a cabo el miércoles 27 de julio de 11:00 am a 12:30 pm CT, en línea.

  • Para asistir a este evento, puedes registrarte en la siguiente liga: bit.ly/Metaversoespacio5

El próximo miércoles 27 de julio se llevará a cabo la quinta conversación de la serie de espacios de diálogo “Metaverso: las oportunidades del futuro”, organizados por el Eon Resilience Lab de C Minds y Meta, para explorar sobre las oportunidades del metaverso en América Latina y el Caribe. Esta sesión busca explorar en específico los los retos y oportunidades que trae el metaverso a la región en temas de salud, educación, ciudades y desarrollo.

Este evento será a través de la plataforma Zoom en español. Para asistir, los interesados deberán registrarse en bit.ly/Metaversoespacio5. Asimismo será transmitido en vivo por el Facebook Live de la página de C Minds.

Los ponentes de Latinoamérica y el Caribe que estarán participando son: Gabriela Acosta, Directora en Muv Lab (México) // Rodney Taylor, Secretario General en Unión de Telecomunicaciones del Caribe (Barbados) // Jennifer Samaniego, Fundadora en Immersive Learning Research Network (Ecuador) // Lucía Bellocchio, Fundadora y Directora Ejecutiva en Trend Smart Cities (Argentina) // Claudia Del Pozo, Directora del Eon Resilience Lab de C Minds (México).


La iniciativa “Metaverso: las oportunidades del futuro” está conformada por seis espacios de diálogo compuestos por personas expertas de distintas disciplinas con el objetivo de analizar la nueva plataforma desde una visión latinoamericana y del Caribe, sobre temas como economía, retos, oportunidades, derechos humanos, comunidades, entre otros. Esta iniciativa es parte de la colaboración entre Meta y el Eon Resilience Lab de C Minds, parte de los nuevos socios para desarrollar el metaverso de forma responsable.


El cuarto espacio se llevó a cabo el pasado 29 de junio y estableció aspectos más filosóficos y sociales del metaverso, como los temas de identidad digital, ética del metaverso, transformación social por la nueva plataforma y comunidades. Santiago Mejía, Director Social en Ecosistemas en Ashoka, mencionó que “La persona nunca se puede desvincular de sus identidades físicas y virtuales, sin embargo, lo que sí ocurre es que como no tenemos la parte de identidad física del cuerpo, hay otras maneras en las que se puede construir ese aspecto de la identidad. No podemos escaparnos de nuestra identidad, más bien la podemos redefinir y buscar nuevas formas de performatividad.”


Puedes encontrar la grabación de este cuarto espacio en la Página de Facebook de C Minds: fb.watch/ec7HQXGJjc/ y consultar más información sobre esta iniciativa en www.metaversolat.com

Únete a la conversación usando el hashtag: #OportunidadesMetaverso

bottom of page