LABORATORIO DE ALIMENTOS

Asegurar que todos los niños tengan acceso a una nutrición de alta calidad

Estamos trabajando con nuestros socios tecnológicos, Fab Lab Perú, para probar el impacto social de un nuevo modelo de producción y consumo de alimentos basado en la combinación de tecnologías disruptivas que incluyen la impresión 3D y la liofilización de alimentos. Estamos explorando su potencial para  erradicate desnutrición infantil y permitir una participación inclusiva de los pequeños agricultores en los mercados internacionales.

Ciudad de México

Tecnología en desarrollo

    POR QUÉ ESTO ES IMPORTANTE

La desnutrición contribuye a casi la mitad de todas las muertes de niños menores de 5 años. Esto representa una trágica pérdida de alrededor de 3 millones de vidas jóvenes cada año. La desnutrición aumenta el riesgo de que los niños mueran a causa de infecciones comunes, aumenta la frecuencia y la gravedad de dichas infecciones y contribuye a retrasar la recuperación. La mala nutrición en los primeros 1.000 días de vida de un niño también puede conducir a un retraso en el crecimiento, que es irreversible y está asociado con una capacidad cognitiva deteriorada y un rendimiento escolar y laboral reducido. – Unicef. Lee mas

     _cc781905-5cde-3194-bbd3b58d_ QUÉ HACEMOS

Estamos creando y probando un nuevo modelo para la producción, distribución y consumo de alimentos que permite el acceso equitativo a una nutrición personalizada para todos, al tiempo que promueve prácticas agrícolas sostenibles en los países en desarrollo.

     _cc781905-5cde-3194-bbdba_cf58d__CC781905-5cde-3194-bbdba_cf58DINNOVADORA APLICACIÓN

Utilizando los principios clave del pensamiento de diseño y los marcos de cambio de sistemas, estamos creando:

  • A Impresora 3D que utiliza cartuchos llenos de alta nutrición, redefiniendo la experiencia alimentaria y personalizando la nutrición.

  • FarmLabs que capacitan a los agricultores locales para alargar 20 veces la vida útil de sus productos, sin perder sus propiedades organolépticas y nutricionales y reduciendo el peso de los productos hasta en un 80% mediante técnicas de liofilizado.

  • Un mercado en línea y un canal de distribución que permite a los pequeños agricultores tener un alcance global.

     _cc781905-5cde-3194-bb3b_5cf58d__cc781905-5cde-3194- bb3b_5cf58d_

Queremos impactar positivamente la nutrición de más de 10 millones de niños a nivel mundial en los próximos 10 años, reduciendo la desnutrición crónica en un 50% a nivel local. Esto sería posible gracias a la creciente introducción de estas impresoras en las escuelas y centros comunitarios.