PROYECTO DE GESTIÓN DE RESIDUOS CIUDAD ABIERTA

SOSTENIBILIDAD Y RESILIENCIA INNOVACIÓN

Colaboramos con la Secretaría del Medio Ambiente para trabajar en diferentes agencias gubernamentales, innovando el nuevo programa de residuos del gobierno con instalaciones de gestión de residuos orgánicos para abordar el desafío de los residuos de la Ciudad de México.

Ciudad de México

xxxx

    POR QUÉ ESTO ES IMPORTANTE

En 2014, la Ciudad de México cerró su último basurero con la intención de enviar sus residuos a plantas de tratamiento de residuos en otros estados de la República Mexicana. El proceso no se volvió eficiente de inmediato, creando un problema de desperdicio excesivo dentro de la ciudad.

     _cc781905-5cde-3194-bb3b_538dba

         WHAT WE ARE DOING ABOUT IT

 

El proyecto Gestión de Residuos Ciudad Abierta buscó innovar en la nueva política pública de gestión de residuos del gobierno de la Ciudad de México organizando una intervención en el edificio Tlaxcoaque 8, donde se ubican cuatro entidades gubernamentales diferentes. Esta intervención se basó en la implementación de a chinampero compost bin. Este sistema utiliza pequeños gusanos para transformar los desechos sólidos en compost. También ayudó a generar conciencia sobre el nuevo sistema de gestión de residuos.

         OUR INNOVATIVE APPROACH

 

Nuestro enfoque se dividió en tres actividades:

  • Creación de un espacio de diálogo: trabajamos juntos para generar ideas innovadoras en cuanto a la intervención para la implementación del Programa de Manejo de Residuos Sólidos.

  • Fomento de la inclusión: realizamos la intervención movilizando el esfuerzo de todos en el edificio.

  • Sostenibilidad: creamos un Equipo de Innovación Sostenible en el edificio, que incluía a los proveedores de servicios de limpieza que trabajaban allí diariamente.

         OUR VISION


Queremos alentar y permitir que los ciudadanos vayan más allá de las medidas gubernamentales e implementen sus propias soluciones innovadoras para los mayores desafíos de la ciudad.