Blockchain para mejores servicios públicos

Creación de una nueva plataforma de bonos para el Ministerio de Economía

Durante ocho semanas, trabajamos con la Unidad Comercial de la Secretaría de Economía de México, la Embajada Británica y Oxford Insights para informar el desarrollo de una plataforma RUCAM 2.0 que integraría tecnología en sus bonos de transacción. 

Presentaremos el caso de uso y las recomendaciones en diferentes foros para fortalecer nuestro análisis con los comentarios de las comunidades de práctica de blockchain. Las lecciones aprendidas a través de este proyecto nos permitirán compartir las mejores prácticas sobre el uso de blockchain para mejorar otros servicios públicos.

Ciudad de México

Desde enero de 2018 hasta marzo de 2018

    POR QUÉ ESTO ES IMPORTANTE

La tecnología de contabilidad distribuida (DLT) está transformando la economía mundial y promete transformar también los servicios públicos. La tecnología detrás de bitcoin, una base de datos distribuida de código abierto que utiliza criptografía de vanguardia, tiene el poder de facilitar las colaboraciones, así como rastrear y legitimar_cc781905-5cde- 3194-bb3b-136bad5cf58d_transacciones e interacciones generales. Su enfoque en la eficiencia, la transparencia, la confiabilidad y la confianza ha atraído la curiosidad de los gobiernos de todo el mundo. Las DLT nos brindan la oportunidad de repensar la provisión de servicios digitales para que los procesos sean más fluidos.

          _cc781905-5cde-3194-bb3b- 153

Junto con nuestros socios, estamos trabajando con la Unidad de Regulación Comercial de la Secretaría de Economía de México para informar el desarrollo de una plataforma RUCAM 2.0 que integra la tecnología blockchain en sus operaciones de bonos de transacción.


Durante ocho semanas, asistimos a varias reuniones, talleres, visitamos un almacén y tuvimos debates reflexivos con el Consejo Asesor de Blockchain sobre las ventajas y desventajas de diferentes tipos de DLT aplicados a una variedad de servicios públicos. Desarrollamos un análisis de factibilidad que brinda una visión general del estado actual del sistema RUCAM , un comparativo de las tecnologías DLT y sus implicaciones en relación con RUCAM, y brinda recomendaciones de políticas y tecnologías para avanzar con la modernización de la plataforma y creación de digital. cautiverio.

            _cc781905-5cde-3194-bb3b- 136bad5cf58d_

Queremos contribuir a la creación de un gobierno 100% transparente, ágil y capaz de responder a las necesidades de los ciudadanos en la era digital. Una forma en que podemos trabajar para lograrlo es permitir servicios públicos más eficientes mediante el uso de nuevas tecnologías como blockchain.