ai para un buen laboratorio

preparando el sur global para la revolución de la IA

Sobre el LAB

El AI for Good Lab es nuestra área donde exploramos cómo fortalecer a México y la región latinoamericana de cara a la revolución internacional de la IA y la tecnología, impulsando el ecosistema, profundizando las conversaciones éticas y aportando more ethical, política de IA justa e inclusiva.

Trabajamos con organizaciones internacionales y todos los niveles de gobierno, desde federal hasta estatal y municipal, para codiseñar e implementar estrategias de resiliencia que colocan a las personas en el centro de la conversación.

Si está interesado en explorar una posible colaboración con nuestro AI for Good Lab, comuníquese con

cristina martínez pinto

IA para un buen director de laboratorio

cristina@cminds.co

proyectos pasados
Aerial Forest
IA para el bien social en ALC: fundamentos y estudios de caso (2020)

¿Cómo podemos proporcionar a ALC información valiosa para aprovechar la revolución de la IA?

Como parte de la iniciativa fAIr LAC, desarrollamos un informe que analiza los cimientos de 12 países de América Latina y el Caribe (LAC) para el impacto de la IA y destaca varios casos exitosos de uso de IA para el bien social. Este informe también busca mostrar el ecosistema de IA para el bien social de la región y los avances para el mundo. 

borderplex-mountian-view.jpg
Borderplex - Una agenda binacional (2020)

¿Cómo puede una agenda de IA transfronteriza ayudar a impulsar la región de Borderplex?

Trabajamos con Microsoft para reunir recomendaciones para una agenda binacional de IA para la región Borderplex, buscando aumentar su competitividad aprovechando las nuevas tecnologías y recomendando medidas para una transición sin problemas con respecto a la fuerza laboral.

Touchscreen Computer
Aviso del Centro de IA (2019)

¿Qué mejores prácticas existen con respecto a los centros de IA en todo el mundo? ¿Cuáles son los diferentes principios y declaraciones de la IA?

Junto con el Centro de Tecnologías Avanzadas (CIATEQ), parte de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), estamos mapeando las características de los principales centros de IA en todo el mundo para ayudar a asesorar el desarrollo de un Centro de IA en México._cc781905-5cde -3194-bb3b-136bad5cf58d_

Aun no está disponible
Image by Shahadat Shemul
Hacia una estrategia nacional de IA (2018)

¿Cómo sería una estrategia nacional de IA para México?

En colaboración con Oxford Insights, en un proyecto encargado por la Embajada Británica en México, redactamos un informe que sienta las bases para una Estrategia Nacional de IA en México. ¡México se convirtió en uno de los primeros 10 países en tener una estrategia de IA en gran medida debido a este informe! 

Image by Floriane Vita
El Potencial de la Banca Abierta para México (2018)

Los datos como combustible para la innovación financiera y la IA. ¿De qué manera Open Banking podría beneficiar a México?

En conjunto con el Open Data Institute (ODI) y el FinTech Hub, en un proyecto encargado por la Embajada Británica en México, y con el apoyo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), creamos un reporte que analiza el impacto potencial de Open Apostando por México, analizando su potencial para la inclusión financiera.

nuestros proyectos actuales
  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle
IA2030.jpeg
IA2030Mx - Coalición de IA de México

¿Cómo podemos crear recomendaciones ascendentes para una Agenda Nacional de IA?

En 2018, C Minds cofundó la coalición nacional intersectorial de IA de México, IA2030Mx, que ahora preside para el período 2019-2021. La coalición busca crear recomendaciones detalladas que sirvan como aporte para a National AI Agenda for Mexico.  ¡ Únase a nosotros!

Image by Alina Grubnyak
JUSTO ALC

¿Cómo podemos usar la IA para impulsar políticas sociales más impactantes y emprendimiento social en América Latina y el Caribe?

Somos asesores fundadores y colaboradores de esta ambiciosa iniciativa liderada por el Sector Social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). fAIR LAC estará trabajando en la región de América Latina, promoviendo la IA para el impacto y creando comunidades más resilientes. 

Image by Roman Lopez
FERIA Jalisco

¿Cómo sería un centro local que promueva el uso de la IA ética desde diferentes sectores?

Trabajando de la mano con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  el Gobierno del Estado de Jalisco y el Tec de Monterrey, estamos probando un centro integral de IA en Jalisco, México, con el objetivo de acelerar el uso responsable de la IA para las políticas sociales y impacto empresarial.

Image by Raphael Rychetsky
Círculo latinoamericano de IEEE para la iniciativa global AI 

¿Cómo puede Latam ser parte del esfuerzo internacional para diseñar e implementar estándares de IA?

Por invitación del IEEE, estamos fundando y presidiendo el Latam Circle, parte de la iniciativa global de ética de IA del instituto. Estaremos trabajando con 5 países diferentes para impulsar la participación de la región en la creación de estándares globales de IA.