Constanza Gómez Mont

Founder & President

Constanza Gómez Mont está comprometida en lograr una transformación digital inclusiva en América Latina y otras regiones del Sur Global. Esto la llevó a fundar C Minds, un centro de pensamiento y acción liderado por mujeres que trabaja en la intersección de las nuevas tecnologías, la sociedad y el medio ambiente. Constanza trabaja con gobiernos e instituciones en el desarrollo de iniciativas y políticas públicas en el campo de las tecnologías emergentes, buscando democratizar sus beneficios y mitigar sus potenciales riesgos éticos y para los derechos humanos.

Es cofundadora de la coalición nacional de Inteligencia Artificial en México; fundadora de la iniciativa IA para el Clima, y parte del grupo fundador de fAIr LAC del BID, entre otras iniciativas.

 

Asimismo, fue asesora de la estrategia global de la IEEE; parte del grupo de alto nivel para la redacción del instrumento global normativo de ética de IA liderado por UNESCO; y Coordinadora del Consejo de IA para la Humanidad del Foro Económico Mundial 2021-2022.

  • LinkedIn